El Puerto de Santa María: La Policía Nacional imparte una jornada sobre riesgos de Internet dirigida docentes y AMPAS de varios centros educativos

|


Objetivo El Puerto de Santa María.- La Policía Nacional ha realizado en El Puerto de Santa María realizado una jornada informativa sobre los riesgos a los que se exponen los jóvenes si no hacen un buen uso de Internet, y en la cual los padres y educadores juegan un papel fundamental. La actividad, en la que participaron miembros de AMPAS y la comunidad educativa de varios centros de la provincia, esta integrada en el proyecto Alumno Digital organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así mismo, la jornada ha servido para implantar la figura del alumnado ayudante digital en el IES Mar de Cádiz de El Puerto de Santa María.



La tarde del pasado día 8 la Policía Nacional realizó una ponencia informativa en las instalaciones del IES Mar de Cádiz en el Puerto de Santa María. La jornada, organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estaba enmarcada en una actividad intercentro en la participaron unos 40 docentes y padres de diversos centros educativos de la provincia. Ésta tenía como fin implementar la prevención del ciberacoso mediante la figura del alumnado ayudante digital, ya implementado en otras localidades gaditanas. En este sentido, miembros de la Policía Nacional participaron informando sobre los riesgos a los que están expuestos los jóvenes sin no hacen un buen uso de Internet. De este modo, se enfatizó en dar a conocer los principales riesgos a los que se exponen como el grooming, sexting, ciberacoso, tecnoadicción entre otros, y se facilitaron consejos para su prevención.



Otro de los aspectos abordados fue importancia de la colaboración ciudadana con la Policía. En este sentido, se intentó transmitir la disposición de la Policía a colaborar con los centros educativos y los AMPAS ante cualquier problemática referente a los jóvenes. Para ello se mostraron las diversas vías de comunicación con la Policía, como las unidades de Participación Ciudadana, la web www.policia.es y la app ALERTCOPS.



La actividad informativa fue llevada a cabo por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.