Algeciras: ​El alcalde agradece la labor de los policías locales que han intentado salvar la vida de un anciano en la calle Monet

|



Objetivo Algeciras.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su agradecimiento a los agentes de la Policía Local que esta mañana han actuado en la calle Monet para intentar salvar la vida de un anciano de 86 años, que ha fallecido en la vía pública tras sufrir un desvanecimiento.

Los agentes, que han sido los primeros en llegar al lugar de los hechos, han intentado recuperar la consciencia de esa persona aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ayudados por vecinos de la zona, aunque desgraciadamente sin éxito.

El primer edil, que se ha personado en la calle Monet y ha permanecido allí hasta que ha sido ordenado el levantamiento del cadáver, ha indicado que “es un orgullo tener integrantes así en la Policía Local, que no solo se preocupan de velar por nuestra seguridad, sino que están preparados para intentar salvarnos la vida, aunque dolorosamente, en esta ocasión no ha sido posible”.

Cabe destacar que vecinos de la zona han trasladado al alcalde su malestar por la tardanza en llegar de la ambulancia que fue solicitada instantes después de producirse el desvanecimiento, y cuyo médico sólo pudo constatar la muerte del anciano.

En este sentido, Landaluce ha anunciado que mañana solicitará a los responsables de la administración sanitaria autonómica, competente en la materia, información sobre los recursos asistenciales sanitarios de emergencias que han estado operativos en la ciudad durante el fin de semana, y si esta mañana se ha producido alguna actuación coincidente en el tiempo con estos hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.