​Dieciséis equipos andaluces competirán en el Campeonato Andaluz de Baloncesto Femenino que se disputará en La Línea

|



Objetivo La Línea.- La Línea de la Concepción albergará del 8 al 13 de mayo el Campeonato Andaluz de Baloncesto Femenino que ayer se presentó en el Ayuntamiento con la asistencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto; José Ramón García, director de Oh!Tels, y Javier Vidal, de la Unión Linense de Baloncesto.

Tomarán parte dieciséis clubes andaluces, dos por cada provincia, con los equipos infantiles femeninos S.D Candray y Adesa 80 en representación de Cádiz. La competición dará comienzo el martes, 8 de mayo, a las 13.30 horas, en el pabellón municipal de deportes y los encuentros se sucederán hasta el domingo 13, con la final a las 12.30 horas. Entre las jugadoras se encuentran algunas de las componentes del equipo andaluz que consiguió la medalla de plata en el campeonato de España, por lo que el nivel será muy alto.

Magrañal ha destacado que se trata del cuarto año consecutivo en el que un campeonato andaluz se desarrolla en la ciudad debido a las facilidades que otorga la ULB y el ayuntamiento, así como por la comodidad de contar con un pabellón deportivo a solo cinco minutos del hotel. Javier Vidal, por su parte, ha agradecido el patrocinio y colaboración de Fundación Cepsa, Hotel Oh!Tels, Diputación Provincial de Cádiz, Federación Andaluza de Baloncesto, y delegación Municipal de Deportes. También considera que este campeonato contribuirá a dar visibilidad al baloncesto femenino y a aumentar la participación de las niñas en la ULB, donde predominan los jugadores masculinos en una proporción del 60 por ciento.

Helenio Lucas Fernández, por su parte, ha animado a la ciudadanía a asistir a estos encuentros con entrada totalmente libre y gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.