De la Fuente muestra su satisfacción por la renovación de las banderas azules en las cuatro playas de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente agradece a los trabajadores y trabajadoras el esfuerzo realizado tras el temporal para que la costa esté a punto.
|


19030264 1709930915713673 3895938206435366331 n 1



El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha mostrado hoy su satisfacción por la renovación de las banderas azules para las cuatro playas de la ciudad: La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura. “Este año, el reconocimiento no sólo es un premio a las playas de esta ciudad, también a las trabajadoras y trabajadores que han conseguido con mucho trabajo -a pesar del temporal- tener las playas en perfecto estado. Con una arena cuidada y con un servicio eficiente y cercano”.


Álvaro de la Fuente ha precisado que “pese a las amenazas y pese a los malos augurios presagiados por Ciudadanos y el Partido Popular, la remunicipalización del servicio y su recuperación para la ciudadanía no ha afectado a las prestaciones de las playas y aquí está la prueba”. “Hemos sido la primera administración en realizar los trabajos para el cuidado de unas playas que son un patrimonio inmejorable para la ciudad y estas banderas azules vuelven a reafirmarlo”, ha añadido.


El concejal de Medio Ambiente ha subrayado que “estas banderas azules suponen una garantía para los gaditanos y gaditanas así como para todas las personas que nos visitan atraídas por nuestras playas, por eso estamos muy orgullosos de la consecución un año más, porque demuestra el cariño y el mimo de esta ciudad a sus playas”.


A su vez, ha reclamado a la Demarcación de Costas que “acometa a la mayor brevedad posible los trabajos de aportación de arena en las playas y las labores necesarias para que los accesos de playa y demás zona afectadas por los temporales de invierno vuelvan a estar en perfecto estado”.


En cuanto a la responsabilidad municipal, el concejal ha señalado que “la pretemporada se está llevando a cabo con normalidad y con los servicios correspondientes operativos, a pesar de la cercanía de los temporales”. Así, ha señalado que en estos días se está instalando las infraestructuras correspondientes a la temporada baja que dará comienzo el próximo 1 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.