Se aprueba el Plan de Inclusión Social para las Personas Sin Hogar

Se ha dado el visto bueno a la rúbrica de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para el desarrollo del Centro Comercial Abierto de la ciudad.
|



La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Plan de Inclusión Social con las propuestas aportadas en la Mesa de Personas Sin Hogar. “Desde el principio consideramos imprescindible la instauración de planes, programas y proyectos de intervención con sus respectivos recursos para enfrentarnos a los procesos de exclusión social severa ya que el modelo económico actual prevé una trayectoria de aumento de las situaciones de vulnerabilidad”, ha manifestado el concejal David Navarro.





Al respecto, el edil también ha destacado que hasta el momento “poco o nada se había hecho para atender a este colectivo, uno de los más vulnerables de la ciudad. Y si bien, nos hubiera gustado que todo esto hubiera sido más ágil, estamos contentos de poder decir que disponemos ya de un plan para abordar esta situación”. Un plan que recoge acciones concretas y objetivos específicos para poder atender a las personas sin hogar.




Asimismo, se ha aprobado Un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cádiz Centro Comercial para el desarrollo del Centro Comercial Abierto de la ciudad. “El Ayuntamiento de Cádiz tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo del sector comercial de la ciudad. Por ello –ha apuntado el edil Martín Vila-, interesa promover actuaciones encaminadas a dinamizar el sector para conseguir un sistema comercial eficaz y eficiente, que contribuya a la mejora de la competitividad, la economía, y la creación de empleo”. Y a su vez ha señalado que la Asociación Cádiz Centro Comercial tiene entre sus fines “promocionar la actividad comercial, empresarial y profesional de su entorno territorial mediante la constitución de una oferta agrupada y homogénea como centro comercial urbano y abierto. No olvidemos que es el único Centro Comercial Abierto de la ciudad y el más antiguo de la provincia, reconocido oficialmente por la Junta de Andalucía mediante Resolución de la Consejería de Turismo y Comercio, renovado con fecha 23 de marzo de 2015, en virtud de la Orden de 7 de mayo de 2010 de la citada Consejería de la Junta de Andalucía”.





Así, ambas instituciones coinciden en el objetivo de promover la realización de actividades de dinamización del comercio mediante la creación de una oferta comercial, cultural, turística y de ocio que constituya un atractivo que genere la llegada de visitantes a la ciudad, tanto del entorno cercano de la bahía como de fuera y cruceristas. Y es por ello que desde la Delegación de Comercio se ha propuesto la aprobación de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cádiz Centro Comercial, en el que ambas partes coinciden en el interés de su suscripción para el desarrollo del Centro Comercial Abierto de la ciudad.





De esta forma, el Ayuntamiento colaborará con Cádiz Centro Comercial Abierto en la ejecución del Plan Estratégico 2017–2020 mediante el apoyo institucional al desarrollo de cuantas iniciativas, campañas y acciones publicitarias y comerciales de promoción y desarrollo del comercio de la ciudad integren el citado plan. Y Cádiz Centro Comercial Abierto se compromete a gestionar directamente, con carácter anual, el Plan Estratégico 2017–2020, integrado por diferentes programas, como un plan de comunicación y promoción; el programa Shopping Cádiz, dirigido principalmente al mercado de turistas de forma diferencial; el programa de Identificación de Establecimientos Asociados; la creación de la página web www.cadizcentrocomercial.com; un programa de fidelización para fomentar compras internas entre socios del Cádiz Centro Comercial Abierto; y una campaña de captación de nuevos socios.





Este convenio entrará en vigor desde el día de su firma y su vigencia será de un año.




Por otra parte, el edil de Urbanismo también ha informado de la aprobación del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución UE-EX 18 Doctor Venancio González, así como del de seguridad y salud correspondiente al proyecto de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Cervantes.





También se ha informado sobre las ayudas sociales concedidas: 207 ayudas deemergencia social por un importe de 72.681 euros, 23 ayudas económicas por un valor de 6.889 euros, 123 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 5.887 euros, 39 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.612 euros, 20 suministros mínimo vital de agua, 16 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 17 para recibos de luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.