Rajoy señala en Cádiz que el Gobierno luchará "con contundencia" contra el narcotráfico

​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes que el Ejecutivo luchará "con contundencia" contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, al tiempo que ha anunciado que se está trabajando en "renovar" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
|




Así lo ha indicado Rajoy en el cierre de los actos conmemorativos de los 150 años del Diario de Cádiz, donde ha recalcado que "desde el Gobierno nos tomamos muy en serio la lucha contra el narcotráfico y vamos a perseguir hasta el final a quien trafique con drogas, a quien colabore y a quien dificulte los esfuerzos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 


Asimismo, el presidente ha apuntado que desde el Gobierno "se pondrán todos los medios humanos y materiales que sean necesarios para esta lucha contra el narcotráfico y utilizaremos sin distinción todos los recursos que la ley lo permita".



Rajoy ha detallado que ha aumentado el número de incautaciones de drogas ya que "el año pasado aumentaron en un 300 por ciento", así como que "en lo que va de este año, en tráfico de cocaína, se ha incautado la misma cantidad que todo 2017", lo que supone "una situación similar con respecto a la cifra de personas detenidas por narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Igualmente, el presidente del Gobierno ha anunciado que desde el Ejecutivo están trabajando "ahora en renovar y mejorar el SIVE y potenciar el uso de material de videograbación y contar con embarcaciones semirrígidas de mayor potencia". Con todo, ha reseñado que "se va a actuar la mayor contundencia posible en este tema que preocupa a los ciudadanos del Campo de Gibraltar y por supuesto al Gobierno central".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.