​El Centro Integral de la Mujer analizará, desde la perspectiva criminológica, la sentencia del caso conocido como 'La Manada'

|




Objetivo Cádiz.- El Centro Integral de la Mujer acogerá el próximo miércoles, 16 de mayo, una nueva sesión del programa Sin Tabúes, que responde al objetivo de establecer cauces de comunicación y divulgación de los temas que más afectan a las mujeres, y especialmente aquéllos más directamente relacionados con los mecanismos que el patriarcado y el machismo estructural establecen para justificar sus actuaciones y discriminar, invisibilizar y negar a las mujeres su pleno desarrollo y el respeto de sus derechos.


De esta forma, en este próximo acto, que comenzará a las 18:30 horas en el salón de actos, se abordará uno de los temas que ocupa la actualidad de la agenda feminista. Se analizará, desde la perspectiva criminológica, la publicación de la sentencia del caso conocido como La Manada, y para ello se contará con la presencia de las siguientes expertas: María Acale Sánchez, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, Julia Cano Valero, doctora en Medicina, especialista en Psiquiatría Legal y Forense, y Virginia Alonso González, fiscal delegada en la provincia de Cádiz de la Fiscalía Especial de Protección y Tutela de las Víctimas en el Proceso Penal.


Las tres profesionales llevarán a cabo una exposición sobre la materia desde un análisis experto y profesional.


Debido al efecto provocado en la sociedad por esta sentencia, desde la Fundación Municipal de la Mujer se ha querido contar con estas expertas a fin de hacer un análisis serio y concreto sobre este tema, en aras de visualizar la necesidad de protección que tienen las mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.