La Policía Nacional detiene en Tarifa a un español reclamado por las autoridades italianas por tráfico de estupefacientes

|

Objetivo Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a un ciudadano español de 41 años de edad, el cual era reclamado por la justicia italiana. El detenido fue localizado cuando se presentó en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa tras viajar en un ferry procedente de Tanger (Marruecos).


La intervención se inició cuando se comprobó la documentación de un viajero en el control de fronteras que realiza en la Policía Nacional. Tras comprobar en las bases policiales su identidad, se averiguó que sobre el ciudadano español se había emitido una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por la justicia italiana, hecho que también fue corroborado por la oficina SIRENE, confirmando la vigencia del señalamiento.


Según las investigaciones seguidas por un juzgado perteneciente a la Corte de Bari (Italia), el reclamado es un presunto miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Entre las labores desarrolladas se encuentra la de trasladar camiones cargados con estupefacientes desde España a Italia. Por tales delitos investigados, la justicia italiana solicita penas privativas de libertad de hasta veinte años de prisión.


Una vez finalizados los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.


Esta detención se suma a las numerosas realizadas en lo que va de año en el Puerto de Tarifa, sin embargo es la primera en la que el detenido es un ciudadano español, reclamado por las autoridades europeas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.