El próximo 21 de mayo finaliza el plazo del concurso de ideas para el diseño del logotipo CDZ Ciudad Trimilenaria

El jurado valorará que el proyecto rompa con la clásica imagen de los logos institucionales.
|

21414998 1525391177520389 2781052830903535176 o 18



El próximo lunes, 21 de mayo, finaliza el plazo para participar en el concurso de ideas para el diseño del logotipo CDZ Ciudad Trimilenaria organizado por el área de Patrimonio Histórico de la Delegación municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz.





Esta convocatoria es una nueva actuación del Ayuntamiento de Cádiz en materia de protección y conservación del Patrimonio Histórico municipal con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de velar en el cuidado de unos bienes que deben de llegar, en las mejores condiciones posible, a futuras generaciones.





El objeto de este concurso es el de trasmitir una idea o un mensaje sobre la riqueza patrimonial histórica del municipio de Cádiz como Ciudad Trimilenaria fundada como asentamiento fenicio y que, en la actualidad, alberga una riqueza patrimonial histórica de gran valor. El premio, dotado de 3.000 euros, será dado a conocer a finales del mes de mayo.




El trabajo que resulte ganador del concurso de ideas para el diseño del logotipo CDZ Ciudad Trimilenaria representará al Patrimonio Histórico municipal y contribuirá a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento sobre la riqueza del Patrimonio Histórico como un bien que hay que conservar y proteger.



Según se recoge en las bases de este Concurso, se valorará que el diseño del logotipo rompa con la clásica imagen de los logos institucionales, diseñándose bajo un concepto contemporáneo que distinga a esta administración pública y que, al mismo tiempo, facilite la comunicación y su capacidad de aproximación a la ciudadanía.



El diseño debe combinar conceptos como la puesta en valor del patrimonio histórico del Ayuntamiento de Cádiz, así como transmitir los aspectos relativos a la modernidad y luminosidad que están asociados a esta ciudad.



Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz. Y las personas o equipos participantes deberán ser estudiantes o profesionales de Diseño y con cualificación para tal fin.





El jurado de este concurso, que está presidido por el concejal de Patrimonio Histórico, David Navarro, está formado por Milagros Parodi (presidenta de la Asociación de Ilustradores/as Profesionales de Cádiz y licenciada en Historia del Arte), José Domingo González (profesor de la especialidad de Diseño Gráfico. Imparte en la Escuela de Arte de Cádiz la asignatura Proyectos de Diseño Gráfico y Teoría de la publicidad y el marketing en el ciclo de Gráfica Publicitaria), Virginia María Pinto (decana del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cádiz y arqueóloga) y Enrique López Marín (diseñador y miembro de la Asociación Andaluza de Diseñadores y profesor de la Universidad de Granada).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.