​Juancho Ortiz valora la creación de la Comisión Preventiva Antidrogas propuesta por los populares en el Pleno

|




Objetivo Cádiz.- El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) de Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha valorado positivamente la creación de la Comisión Preventiva Antidrogas en el seno de la Junta Local de Seguridad, atendiendo así la petición que hizo dicho en grupo a través de una propuesta a pleno el pasado mes de marzo (se adjunta).




La propuesta del GMPP tenía cuatro puntos de acuerdo entre los que estaba la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad en la que se proponga a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz la creación de una Comisión Especial contra la Droga integrada por ambas administraciones y la Junta de Andalucía en la que se aborde de manera integral, y no solo policial, el aumento del fenómeno de la venta y consumo de drogas en el barrio Santa María.




Participación y actuación integral




Los otros puntos de acuerdo propuestos y aprobados por unanimidad hacían referencia a la necesidad de que se adoptaran medidas municipales para la mejora en el alumbrado y en el mantenimiento del barrio Santa María en coordinación con la AVV Las Tres Torres a fin de recuperar la situación de normalidad en dicho barrio.




Recordó Ortiz que “tanto en nuestra exposición del punto como en el debate quedó patente que este tipo de actuaciones requieren no solo de coordinación policial e institucional, sino de medidas que den a los barrios y las calles las condiciones físicas y de seguridad mejores posibles: calles bien iluminadas, limpias y que inviten a vivirlas y a pasearlas son un buen antídoto para la ubicación de puntos de drogas. Eso es algo ya demostrado”-




Juancho Ortiz concluyó reiterando su agradecimiento a Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento por la creación de esta comisión que había propuesto el grupo popular e indicó que “queremos participar en la misma junto a los vecinos y las entidades que durante años nos ayudaron a que este problema no volviera a las calles de Cádiz. Hemos gobernado esta ciudad 20 años y podemos aportar nuestra experiencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.