La Delegación Municipal de Cultura programa la tercera edición de ‘Culturas Comunes’

Se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO.
|


La Delegación Municipal de Cultura ha programado la tercera edición de la iniciativa ‘Culturas Comunes. Encuentros para una Cultura Participativa’, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea).



En esta ocasión, el protagonismo lo tendrá el tejido asociativo, tanto social como cultural. Tras hacer un primer diagnóstico en la edición número uno y profundizar un poco más en herramientas de participación, como el Consejo de Cultura en la edición número dos, se ha evidenciado a lo largo de estos tres años la importancia de contar con un tejido vivo, activo, crítico y propositivo.



Con las ponencias previstas, se pulsarán las teclas de los procesos colectivos, del bien común, de los territorios, etcétera. Y ello, con la idea de visibilizar los procesos que ya existen en la ciudad y de animar a otros colectivos a articularse con otros para promover los cambios que quieren en sus barrios.



A esta tercera edición de Culturas Comunes están convocadas asociaciones de barrio, colectivos de artistas, espacios de coordinación de diferentes ámbitos y grupos informales que quieran participar en este encuentro, que no requiere inscripción previa.


A continuación detallamos el programa:



Viernes 18 de mayo


18.00 horas.- Apertura


Intervención de Eva Tubío, concejala delegada de Cultura


18.45 horas:- Pausa Café


19.00 horas:-Intervención de Paco Cano; Planeta Cádiz, Plan C ‘Soberanía Cultural, Recuperar el Alma’.


Sábado 19 de mayo


11.00 horas Intervención de Nuria Alabao; Fundación de los Comunes ‘Comunes urbanos: gestión comunitaria de espacios’.


13.00 horas:- Clausura



Enlace de descarga del programa completo: https://we.tl/dQO6EKK5YU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.