Intervenidos 170 kilos de marihuana ocultos en un tráiler entre palés de lechuga que se dirigía a Irlanda desde Málaga

|


170 kilos



Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda Siochana de Irlanda han intervenido, en la carretera A-45 dirección Córdoba, 170 kilos de marihuana ocultos entre 20 toneladas de lechuga con destino Irlanda. La droga, que partió en un tráiler desde un polígono de Alhaurín de la Torre, fue detectada en el kilómetro 51 de la autovía de Málaga tras cinco horas de registro. Gracias a esta operación contra el narcotráfico se ha desarticulado la organización criminal que operaba en la Costa del Sol, han sido arrestadas cinco personas implicadas en la trama y se han realizado cuatro registros en las provincias de Málaga y Almería.


Las investigaciones comenzaron en el mes de abril cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron una información de la Garda Siochana en la que advertían del asentamiento en la Costa del Sol de una organización compuesta por ciudadanos irlandeses que se dedicaban a exportar estupefacientes a su país. Con las primeras pesquisas los investigadores identificaron a varios de los implicados, algunos de ellos asentados en la Costa del Sol y otros desplazados desde Irlanda para supervisar un envío que al parecer estaban preparando con destino a su país.


Cinco horas de registro


Avanzadas las investigaciones se averiguó que la transacción que pensaban realizar era inminente, por lo que los agentes establecieron un dispositivo con el objeto de evitar el transporte ilegal y detener a los culpables. Los detenidos habían ocultado la marihuana en un tráiler que partió desde las inmediaciones de un polígono de Alhaurín de la Torre con dirección a Córdoba. Finalmente, el camión fue interceptado en el kilómetro 51 de la carretera A-45 y tras su registro, de casi cinco horas, los investigadores localizaron 170 kilos de marihuana oculta entre pales de lechugas.


La operación ha culminado con la detención de cinco personas y la completa desarticulación de la organización de narcotraficantes. Además se han realizado cuatro registros, tres en la provincia de Málaga y uno en Almería. Entre los efectos intervenidos se encuentran, además de los 170 kilogramos de marihuana, tres vehículos, un camión tipo tráiler, tres ordenadores, diez teléfonos móviles y 20 toneladas de lechugas que han sido remitidas al banco de alimentos de Lucena y Córdoba. A los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y falsificación documental.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.