Un empresario detenido en Cádiz por fraude en subvenciones

|


15241951 182613192201749 8438232197207302662 n


Objetivo Cádiz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas responsables de un delito de fraude en subvenciones. Los arrestados, todos empresarios, a los que también se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y otro de falsedad documental, habrían defraudado, de 2010 a 2011, más de un millón de euros en subvenciones y préstamos procedentes de organismos públicos.


Según las investigaciones policiales, practicadas por el Grupo de Blanqueo de Capitales la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Zaragoza en colaboración con la Policía Judicial de Cádiz, los arrestados habrían tejido un entramado empresarial, encabezado por una sociedad limitada, con el objetivo de construir en Teruel una fábrica de lana de roca.


Con esos 1.250.750€ debían construir la citada fábrica y sus equipaciones correspondientes. En lugar de ello, crearon dos nuevas sociedades con las que empezaron a elaborar facturas falsas para justificar la realización de trabajos. Dicha facturación llegó a alcanzar los dos millones de euros.

Así pues, las subvenciones se utilizaron para pagar otros gastos, tales como compras en comercios a través de tarjetas, viajes de placer, estancias en el extranjero para aprender idiomas, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.