La lluvia, protagonista del fin de semana

Más de 70 incidencias del 112 por lluvias esta madrugada en la provincia

Desde las 10:00 hasta las 13:00 se registraron 30 incidencias
|

ElPalma


Objetivo Cádiz.- El servicio coordinado de emergencias 112 de Andalucía ha coordinado más de 70 avisos a causa de la lluvia en la provincia de Cádiz desde la medianoche de este sábado hasta las 13,00 horas de este domingo.


La mayoría de las incidencias gestionadas hasta al momento son anegaciones de viviendas, bajos y locales. Esto es lo que ha ocurrido en Conil donde, a las incidencias ocurridas a primera hora de la jornada de este domingo, hay que sumar la anegación de un invernadero y de varias viviendas en la zona de Roche y en la calle Almendro; además, un árbol ha caído encima de unos vehículos en la urbanización El Pinar, si bien no hay constancia de heridos.


Los operativos de emergencia han tenido que rescatar a tres personas de una vivienda en el Camino Mangueta (Barbate) sin que haya constancia de heridos. Por su parte, la Policía Local ha indicado que el nivel del agua ha comenzado a descender en ese punto.


Durante la primera parte de este domingo, los avisos se han centrado en el municipio de Conil, que mantiene activado su Plan de Emergencia Municipal. 


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la Campiña, el Estrecho y el litoral gaditano hasta las 15,00 horas de este domingo. A esa hora, está previsto que el aviso descienda a amarillo y permanezca vigente hasta la medianoche, igual que en Grazalema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.