Ser el equipo "que sorprende por arriba", objetivo del Cádiz

El entrenador amarillo, motivado y tranquilo ante la temporada de su equipo
|


La buena marcha del Cádiz no pasa desapercibida en el panorama futbolístico nacional. El técnico amarillo, Álvaro Cervera, pasó por los micrófonos de El Intermedio de Radio Marca. En ellos habló del estadio cadista, de su filosofía de juego, de la mala racha que supo superar el equipo y, cómo no, del objetivo de la temporada.


Sobre Carranza, Cervera afirmó que "Cádiz es especial tanto para lo bueno como para lo malo. Desde por las mañanas ya ves a mucha gente comiendo con la camiseta amarilla. Aquí el Cádiz C.F. es muy especial para la gente". Y es que, como principal artífice del 'milagro del Rico Pérez', el inquilino del banquillo gaditano se ha ganado un hueco en las páginas doradas de la entidad de Plaza Madrid: "Tenemos que estar agradecidos por formar parte de la historia del Cádiz como lo estamos siendo". 


Sobre el último partido, en el que su equipo consiguió golear al Zaragoza en casa por 3-0, del que señaló que "si nosotros tenemos a seis jugadores que vienen de Segunda B, equipos como el Zaragoza tienen a seis que vienen de Primera División. En cambio, al ser un recién ascendido hay mucha motivación porque muchos jugadores debutan en la categoría". 


Y si esa victoria llegó fue, en gran parte, por la alta intensidad que los amarillos imprimieron al choque: "Me gustan los equipos que corren, aunque sea una palabra desprestigiada últimamente. Hay aptitudes que no tienen todos, pero en lo de correr entra la totalidad de los jugadores". Es primordial y, a partir de ahí, "contamos con jugadores buenos y que saben jugar al fútbol".


Sin embargo, la temporada no siempre está siendo de color de rosa en Cádiz. En puestos de descenso, el equipo llegó a Lugo obligado a llevarse la victoria para detener la hemorragia de puntos. Eran días difíciles y Cervera estaba cuestionado: "Antes de ese partido, todo el mundo decía que podía pasar algo y cuando se dice tanto eso de que podría pasar algo todos sabemos lo que puede pasar".


Aquello quedó atrás y, de hecho, el entrenador ecuatoguineano no subrayó la permanencia como única meta del curso, como venía siendo habitual. En esta ocasión, el héroe del ascenso en Alicante destacó que "pelearemos por ser ese equipo que sorprende por arriba" y que, de momento, ese papel lo ostenta el Sevilla Atlético.


"El fútbol es emocionar y si nosotros somos capaces de emocionar habremos hecho mucho por el cadismo". Palabra de Cervera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.