La previa: Córdoba CF - Cádiz CF

Los cadistas viajan con la idea de mejorar sus números a domicilio
|



Se acabó una semana más de entrenamientos y toca afrontar una nueva jornada de liga. El Cádiz visita el Nuevo Arcángel de Córdoba para medirse al cuadro califa en un partido en el que Álvaro Cervera espera sumar, al menos, un punto. "Estamos siendo fiables en casa y tenemos que serlo de la misma manera fuera", ha recalcado el técnico ecuatoguineano en la rueda de prensa previa al partido.


El entrenador cadista ha citado a 19 jugadores para viajar a tierras cordobesas, quedándose en Cádiz José Mari y Luis Ruiz, bajas por lesión (el roteño está también sancionado), y Juanjo, Abel Gómez, Gastón del Castillo, Migue y Carlos Calvo, todos ellos por decisión técnica. De esta forma, la expedición cadista la forman Cifuentes, Jesús Fernández, Servando, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Carpio, Garrido, Eddy, Abdullah, Mantecón, Álvaro García, Aitor García, Nico Hidalgo, Salvi, Rubén Cruz, Ortuño, Güiza y Gorka Santamaría.


Cervera, por tanto, deberá descartar a un jugador antes del comienzo del choque, previsto para las 16:00 horas del domingo 11 de diciembre. Sin José Mari, el Cádiz buscará prolongar una racha que le ha llevado a perder tan solo un partido de los últimos nueve, colocándose en posiciones de playoff de ascenso a LaLiga Santander por primera vez desde que se instauró este sistema en la Segunda División.


El Córdoba, por su parte, tiene en el banquillo su mejor revulsivo. Luis Carrión, hasta hace dos semanas entrenador del filial, sustituye a José Luis Oltra al frente del conjunto califa y sus dos primeros partidos oficiales no han podido tener mejor resultado. En el primero de ellos venció al Málaga (2-0) en la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey, para posteriormente doblegar (1-2) al Reus a domicilio. De conseguir la victoria, sería el segundo entrenador que gana los tres primeros partidos tras coger al Córdoba con la temporada empezada, algo que sólo hizo Miguel Ángel Portugal, en noviembre de 2003.


Para luchar por su hazaña particular y, sobre todo, por situar a su equipo en los puestos altos, Carrión ha convocado a todos sus jugadores disponibles, quedándose fuera tan solo Deivid y Markovic, ambos lesionados, aunque este último ya está en la fase final de su recuperación. Por tanto, hasta una hora y media antes del pitido inicial no se conocerá la convocatoria local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.