Algeciras completa el puzzle más grande del mundo en 46 horas

|


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha sido el encargado de poner este sábado la última pieza del mayor puzzle del mundo que bajo el título 'Momentos Inolvidables de Disney' han formado en la localidad gaditana aficionados a este hobby llegados desde Soria, Valladolid, Madrid, Fuenlabrada, Jerez, El Puerto de Santa María, Málaga, Valencia o Segovia y desde otros países como Colombia y Alemania.


El reto era construir el rompecabezas de 40.320 piezas en menos de 48 horas ininterrumpidas, algo que nunca se había intentado anteriormente y que ha obligado a los participantes a la máxima concentración y a emplear toda su habilidad para ver cumplido el objetivo de finalizarlo en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos.


Entre los participantes se han encontrado cinco campeones de España, entre ellos la local Demelza Becerra, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en la capital del Campo de Gibraltar. Junto a ella, Ángel Heras (Soria), Fernando Iglesias (Toledo), Cristina Cortés Ainamo (Fuengirola) y Fernando Alvarez-Ossorio (Valladolid), todos ellos vencedores en algunas de las últimas ediciones del Campeonato de España de Puzzles.


En la organización de esta ambiciosa actividad ha colaborado la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), presidida por Jesús Casellas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, y también han aportado su patrocinio Ravensburger, Sagep y Faaspa. Además del puzzle de mayor tamaño, se exponen también una colección de rompecabezas históricos y algunos de gran tamaño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.