El Cádiz se hace fuerte en la banda izquierda

Oliván y Álvaro, claves en el ataque amarillo
|



La máxima filosofía de Álvaro Cervera es el rigor defensivo y la rapidez en el ataque. El entrenador cadista ha construido un equipo muy difícil de batir (Alberto Cifuentes es el tercer portero en la clasificación del trofeo Zamora) que se ha instalado en la zona alta de la clasificación gracias a transiciones muy rápidas y un buen matador en la punta del ataque.


Sin embargo, además de Ortuño y Cifuentes, es Álvaro García el que mantiene al Cádiz en posiciones de play-off de ascenso. El menudo jugador utrerano se encuentra "en el mejor momento" de su carrera, como él mismo reconocía la pasada semana, y es que el ex del Granada es la viva imagen del planteamiento de su entrenador: velocidad, intensidad, sacrificio e inteligencia. 


Pero Álvaro no está solo en ese flanco. El infortunio ha querido que, durante la presente temporada, Cervera haya tenido que rotar demasiadas veces el lateral izquierdo por lesión. Comenzó la temporada como titular Luis Ruiz, haciendo buenas actuaciones. Se lesionó y Brian Oliván se adueñó de su posición, pero en su mejor momento causó baja, entrando el ex del Leganés de nuevo en el once inicial. La mala suerte le volvió a acompañar, lesionándose otra vez. A día de hoy, el titular es Brian Oliván.


Y qué momento está viviendo el jugador catalán. Sus galopadas en la banda izquierda, valiéndose de su imponente físico a pesar de ser lateral y los centros medidos que está sirviendo hacen de él uno de los futbolistas más temibles en las jugadas de ataque del equipo amarillo.


La banda izquierda de Cervera ha asistido en cinco ocasiones esta temporada y ha marcado un gol (el de Álvaro García en Lugo). En los últimos dos partidos, tanto Brian Oliván como Álvaro García suman dos asistencias cada uno, colaborando de forma activa en las victorias por 3-0 y 1-3 contra Zaragoza y Córdoba, respectivamente.


El próximo domingo, ante el Sevilla Atlético, buena parte de las opciones de ganar el partido pasan por el flanco izquierdo del ataque amarillo. El Cádiz se ha hecho fuerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.