La previa: Cádiz CF - Sevilla Atlético

Los de Álvaro Cervera buscan la tercera victoria consecutiva
|



Un año balsámico para el Cádiz. Es lo que se puede desprender de este glorioso 2016 que comenzó con una derrota en el Nuevo Mirador de Algeciras y va a finalizar con el equipo en posiciones de playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La escuadra de Álvaro Cervera se enfrentará, a partir de las 20:00 horas en el Ramón de Carranza, a un correoso Sevilla Atlético que ha ido ganándose el respeto del resto de los rivales con el paso de las jornadas. Diego González, que jugó con el primer equipo hispalense, tiene descartada su presencia en el verde del coliseo gaditano.


Por otro lado, las líneas del único filial en el fútbol profesional están repletas de jugadores con una gran proyección en el fútbol de élite, con dos laterales (Carmona y Matos) con buen golpeo de balón, adquiriendo más protagonismo en ataque la banda izquierda. Bernardo es el indiscutible en el centro de la zaga y el meta José Antonio Caro el guardián de la portería, aunque en ocasiones su juego aéreo deje que desear. Cotán es el sustento del equipo en el centro del campo junto a Fede San Emeterio, el año pasado en las filas del Racing de Santander que fue apeado por el Cádiz en su camino de regreso a la división de plata. Ivi, uno de los mejores jugadores del cuadro hispalense, cumplirá su último partido de sanción en Carranza. Álex Muñoz, Carrascal, Carrillo, Maryan Shved y el delantero Carlos Fernández son asimismo bajas para visitar la Tacita de Plata.


Y es que Diego Martínez ha conseguido hacer un equipo compacto, con buen gusto a la hora de jugar el balón y con un Borja Lasso imprescindible en el ataque sevillista. Sin embargo, el hecho de ser un filial provoca que sus jugadores no tengan ningún tipo de presión y busquen destacar para tener una oportunidad en Primera División, algo que en ocasiones les hace buscar con demasiado ahínco la portería rival, descuidando la defensa. Este factor, destacado por Cervera en la rueda de prensa previa al partido, podría ser favorable para el Cádiz, especialista en contragolpear gracias a la endiablada velocidad de sus bandas.


Los cadistas, por tanto, buscan cerrar un año magnífico para la parroquia gaditana. Para buscar la tercera victoria consecutiva, el entrenador amarillo ha repetido la convocatoria de 19 futbolistas que compusieron la expedición amarilla del pasado domingo en Córdoba: Cifuentes, Jesús Fernández, Carpio, Brian, Aridane, Servando, Sankaré, Garrido, Eddy, Abdullah, Mantecón, Salvi, Nico Hidalgo, Gorka Santamaría, Rubén Cruz, Álvaro García, Aitor, Ortuño y Dani Güiza. Se espera que sea el último partido de baja de José Mari, mientras que Luis Ruiz continúa con su recuperación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.