Cooperativas

Campaña para impulsar que empresas en riesgo de cierre pasen a ser cooperativas

|





FAECTA ha publicado dos vídeos dirigidos al equipo de trabajo y al empresariado para incentivar la recuperación de empresas a través de cooperativas de trabajo. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto que ha desarrollado la Federación con la colaboración de la cooperativa Buisán 2H y la financiación de la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.



El primero de estos vídeos, “Da el relevo a tus trabajadores con una cooperativa y asegura la continuidad de tu empresa”, está dirigido a los empresarios y empresarias que no cuentan con relevo generacional o cuya empresa está en riesgo de cierre. El objetivo es sensibilizar sobre la posibilidad de transferir la empresa a los trabajadores y apoyar la continuidad de la misma conservando también los empleos.




El vídeo “Da el paso y toma el relevo: recupera tu empleo creando una cooperativa de trabajo” está dirigido a las personas que trabajan en empresas que están en riesgo de cierre por diversas circunstancias. La pieza audiovisual recoge testimonios de diversas personas que ante esta situación dieron el paso y optaron por crear una cooperativa de trabajo para conservar el empleo y seguir con la empresa en la siempre han trabajado.




Estos vídeos complementan a los manuales de sensibilización que FAECTA ha presentado para impulsar la recuperación de empresas a través de cooperativas y que forman parte del proyecto “Asesoramiento técnico a trabajadores y empresarios de empresas sin relevo generacional. Recuperación de empresas a través de la fórmula cooperativa” que se ha puesto en marcha con la colaboración de Buisán 2H y la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.