Jerez

La Policía Nacional detiene dos personas como presuntos autores de varios robos perpetrados en Jerez

|



La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores varios robos perpetrados con violencia e intimidación en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante las últimas semanas. El primer detenido fue investigado por su presunta participación en tres robos cometidos en comercios y por el robo cometido en las escaleras de un edificio donde asalto a un vecina. El segundo detenido es el presunto responsable de dos robos ejecutados mediante el método del tirón y utilizando para ello un vehículo que había sustraído en Sanlúcar de Barrameda. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, los detenidos han ingresado en prisión.



Robos empleando un arma blanca en la zona oeste de Jerez


Cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en la zona este de la ciudad han sido esclarecidos y el presunto autor, un hombre de 40 años de edad fue detenido en el interior de una nave abandonada en la calle Marques de Cádiz después de ser identificado por los investigadores. El detenido entró en tres comercios blandiendo un arma blanca con la que intimidó y amenazó a los empleados para apoderarse del dinero de la caja registradora. El cuarto delito por el que se le investigaba era el robo perpetrado en el rellano de las escaleras de un edificio donde sorprendió a su víctima, a la cual golpeo para apoderarse de los objetos de valor que portaba entre sus pertenencias.



Tirones desde un vehículo robado en Sanlúcar de Barrameda


Otra investigación realizada ha permitido esclarecer dos robos perpetrados por el método del tirón. Los investigadores han detenido en las inmediaciones del Campus Universitario a un individuo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, en los cuales arrancaba de forma sorpresiva y con gran virulencia los bolsos de mano de las víctimas. El detenido utilizaba para ejecutar el robo un vehículo sustraído en Sanlúcar de Barrameda, a cuyo dueño fue devuelto.


Los detenidos, tras la finalización de los respectivos atestados policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos.


Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.