Población

El alcalde lamenta la pérdida de población de la capital gaditana

|



El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, culpabilice al Gobierno local de la pérdida de población en la capital gaditana. En este sentido, ha criticado que el PSOE utilice “cualquier información o dato para arrojárselo al Equipo de Gobierno con el único propósito de señalarlo como culpable, aun a sabiendas de que no lo es, pero de todo intenta sacar rédito político”.



Sobre el asunto en cuestión, el regidor recuerda que las revisiones del padrón llevan años dejando constancia de pérdida de población en la capital gaditana: “Desgraciadamente, Cádiz lleva 35 años consecutivos perdiendo habitantes, y desgraciadamente esta lamentable situación que se viene produciendo desde hace más de tres décadas no se puede revertir en un año y medio al frente del Ayuntamiento gaditano, como bien sabe todo el mundo que aplique el sentido común. Aun así, este Equipo de Gobierno ya ha empezado a poner las primeras piedras con iniciativas como la del programa municipal de Alquiler Social”, ha apuntado González.



El primer edil ha pedido al portavoz socialista que traslade a la presidenta de la Junta de Andalucía su preocupación por la ciudad, “y a ver si así de esta forma se acuerda de Cádiz”. “Que el hombre de Susana Díaz en Cádiz le diga a su lideresa que deje de secuestrar a los gaditanos con el ruin propósito de sacar rédito político para su partido”. Y ha agregado al respecto: “Algo tendrá que ver la Junta de Andalucía en la pérdida de población en ciudades como Cádiz, ya que es la administración autonómica la que tiene las competencias en materia de empleo y vivienda”. “Si tuviéramos las competencias y el dinero de la Junta, la situación sería bien distinta”, ha asegurado tajante.



El primer edil ha denunciado a la vez que lamentado que la Junta “castigue a Cádiz olvidándose de ella y dejándola a un lado, como queda de manifiesto con una nueva estación de autobuses que está cerrada a cal y canto porque la Junta no mueve un dedo para abrirla, con un carril bici que no se implanta porque la Junta sigue de brazos cruzados viendo pasar el tiempo, y con una Escuela de Hostelería y un Teatro Romano que han estado años abandonados sin preocuparles lo más mínimo a los dirigentes de la administración andaluza”. “¿Dónde está el compromiso de la Junta de Andalucía con Cádiz?”, ha apostillado. Y asimismo, ha recordado que Susana Díaz no se ha reunido ni una sola vez con él en el año y medio que lleva al frente del Consistorio gaditano.



Además, el alcalde también ha recordado que localidades gaditanas en las que gobierna el PSOE, como San Fernando, El Puerto de Santa María o Chiclana también han perdido población, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística tras la última revisión del padrón. “¿Va a culpabilizar también Fran González a sus compañeros de partido por ello?”, se pregunta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.