Fiestas Típicas del Polvorón

|

Cádiz, salada Navidad, ciudad de controversia en todo lo que se encarte. Capital de los antagónicos y enfrentados que eternamente esperan un "pues sí" para responder con un "pues no", la Tacita de tus amores y señorita del Mar, va olvidando el mazazo que supuso la desaparición de la Cabalgata de Reyes Magos por su Avenida, no sin lamentos ni críticas a los munícipes responsables de tal medida, a pesar de que vuelva a llover maná del cielo de San Juan de Dios para comerciantes y hosteleros del centro histórico de la ciudad.


Tampoco pueden ni saben ponerse de acuerdo con el alumbrado, para unos navideño por las fechas; carnavalero para otros, por su estética, los gaditanos de aquí y de allá. Que si es insuficiente, que si es triste y pobre, que si podría haber sido patrocinado por empresas a coste cero para el Consistorio...


Sólo parece haber acuerdo en dos cosas relativas a la Navidad gaditana: la primera es que el Cartero Real es el mayor acierto de cuantos nombramientos se han hecho en la asociación que viene caminito de Belén con su "zum, zum, zum"; la segunda es el polvorón que todos aprecian en los demás por estas fechas, algo que viene a parecerse mucho a la paja en ojo ajeno, pero con más almendra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.