Política

​El alcalde insta a la oposición que “no sea perro del hortelano” y deje gobernar

|




El alcalde de Cádiz, José María González, ha instado a los partidos de la oposición a que presenten una moción de censura “si realmente tienen una alternativa seria de gobierno”. “Que sean valientes y la presenten de una vez, en lugar de estar lanzando amenazas, y si no, que nos dejen gobernar”, ha afirmado.


José María González ha hecho referencia a las últimas declaraciones del portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní y a las del portavoz del PSOE, Fran González, sobre la posibilidad de presentar una moción de censura y a ambos les ha pedido que “dejen de entorpecer la gestión municipal y presenten la moción si de verdad tienen una alternativa”. González ha explicado que “es hora de que, si tienen propuestas en positivo de hacerlas, pero que dejen gobernar. Cádiz no necesita francotiradores si no a gente que reme a favor de esta ciudad”. “Y digo Cádiz”, ha añadido el regidor, “ya no hablo de lealtad para con este alcalde o para este Equipo de Gobierno, hablo de lealtad para con esta ciudad”.


En este sentido, José María González ha acusado a los partidos de la oposición de “ser el perro del hortelano” que “ni gobiernan ni dejan de gobernar”. Así ha recordado la lista de proyectos bloqueados o torpedeados como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) “a la que el PP ni se sienta a negociar”, las modificaciones presupuestarias, bajar del 100% al 90% las ayudas del pago al alquiler a mujeres víctimas de violencia de género, la reforma del Patronato del Carnaval, la organización de la Regata o los presupuestos para el ejercicio de 2016”, entre otros proyectos.


El alcalde se ha preguntado también si el “PP está listo para gobernar en la ciudad, ahora que han dejado claro que no quieren a Teófila Martínez en Madrid o cuando su concejal José Blas Fernández va por libre como ha quedado patente al presentar alegaciones a la modificación presupuestaria sin informar ni siquiera a su portavoz”.


En cuanto al PSOE, José María González ha asegurado que desde este Equipo de Gobierno se le ha tendido la mano muchas veces y se les ha llegado a ofrecer en varias ocasiones un pacto de estabilidad, “pero ni siquiera acudieron a la reunión a la que fueron citados para tratar este asunto. Prefieren seguir en la confrontación continua en lugar de trabajar por esta ciudad”. Lejos de dar continuidad a su apoyo de investidura, añade, “el PSOE no va a ninguna reunión convocado por este gobierno y este alcalde sin el PP de carabina”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.