Participación Ciudadana

​Romay: “Queremos un reglamento real que acoja la realidad de todas las asociaciones de la ciudad”

|



La concejala de Participación Ciudadana, María Romay, ha defendido la necesidad de disponer un nuevo reglamento de participación que acoja la realidad de toda la ciudad, “no sólo la de las asociaciones de vecinos”. Romay ha explicado que “desde los años 80, la realidad de Cádiz y del movimiento asociativo ha cambiado de manera exponencial siendo ahora mucho más diverso, por lo que debemos contar con todos los colectivos de la ciudad y no centrarnos solo en el vecinal, pues estaríamos obviando a un parte importante de la sociedad gaditana”.


La concejala ha querido responder al planteamiento realizado desde 5 de abril y ha vuelto a destacar la importancia que tuvo la celebración del I Foro de Participación Ciudadana, “pues ese era el momento de sentarse todos los colectivos a hablar, dialogar y realizar un reglamento que represente a todas las asociaciones de la ciudad y no sólo a unos pocos”.
En este sentido, María Romay ha lamentado que las asociaciones de vecinos decidieran no acudir a este foro “por lo que declinaron también construir de forma conjunta un reglamento que represente a todos, como así lo han pedido una veintena de colectivos de la ciudad que piden un proceso plural y abierto”.

Así, los solicitantes instan a las asociaciones de vecinos a “a coordinar de manera colaborativa y propositiva un proceso de gestión y desarrollo comunitario que derive en un único Reglamento de Participación Ciudadana de Cádiz construido por toda y para toda la comunidad”. Para ello, proponen “un encuentro abierto y propositivo durante las próximas semanas para que una ciudadanía fortalecida, inclusiva y bien articulada consensúe un documento construido entre todos y todas”. Así, la concejala ha subrayado la necesidad de incluir a todos y cada uno de los componentes del tejido asociativo en la elaboración de este reglamento, “sin dejar a nadie fuera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.