Política

Los ediles José Blas Fernández y David Navarro, a la gresca por la modificación presupuestaria

|



El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz en sesión extraordinaria ha aprobado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PSOE y la abstención de Ciudadanos, desestimar las alegaciones presentadas por José Blas Fernández a la última modificación presupuestaria que destinaba 1.516.511 euros fundamentalmente a Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo.


El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha criticado que José Blas Fernández acudiera “antes a la prensa para su publicación que al registro municipal y sin avisar ni siquiera a sus compañeros del Partido Popular, para presentar las alegaciones” a lo que ha sumado “la espera del último día con el único propósito de obstaculizar y torpedear la labor del Equipo de Gobierno”. En esta línea, ha acusado a Fernández de poner en riesgo las ayudas sociales que cada semana se dan “al intentar dejar sin efecto la modificación presupuestaria, aún teniendo un informe favorable del área de Intervención”. El edil ha acusado a José Blas Fernández de que “politizar con algo es puramente técnico como es la modificación presupuestaria que cuenta con todos los informes oportunos y favorables”.


Desde el Partido Socialista, su portavoz Fran González ha señalado que “tras haber votado a favor de la modificación presupuestaria votarían a favor de desestimar las alegaciones por coherencia”.


Por su parte, el concejal del PP, José Blas Fernández ha acusado de este traspaso de dinero hacia la concejalía de Asuntos Sociales “de oportunista” y sus alegaciones de “coherentes” tras el recurso presentado en el Tribunal Constitucional sobre los presupuestos municipales. Fernández ha asegurado que “discrepa del informe elaborado por el técnico municipal” al mismo tiempo que ha recordado que “los tribunales están por encima de los técnicos”.


Tras el debate, las alegaciones presentadas por José Blas Fernández han sido desestimadas con los votos del Equipo de Gobierno, PSOE, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.