Sucesos

Tres fallecidos en el incendio de una vivienda en Jerez

|



Un matrimonio y la novia de su hijo, de 26 de años, han resultado fallecidos como consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de este jueves en una vivienda de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera en el que también han resultado heridas otras tres personas, dos de ellas de gravedad.


Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, las víctimas mortales son los dos miembros del matrimonio, un varón de 60 años y una mujer de 52, y una joven de 26 años.


En el momento del siniestro había cinco personas en el interior de la casa: un matrimonio de 60 y 52 años, una hija de 18, un hijo de 27 y su novia de 26 años. En el siniestro han fallecido el matrimonio y la joven de 26, mientras que los dos hermanos se encuentran ingresados en el Hospital de Jerez. Además, otra persona resultó herida, si bien fue atendida 'in situ' y no precisó traslado al hospital.


Los primeros indicios apuntan a un fallo eléctrico como posible causa del incendio originado en la vivienda, con un balance de tres fallecidos y tres heridos, según ha confirmado la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para el total esclarecimiento del suceso.


Según ha destacado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, el hijo del matrimonio logró huir por la única ventana de la vivienda que no tenía rejas y que daba a un patio trasero.


Asimismo, han señalado que el incendio se inició en una prolongación a modo de pérgola hecha en el patio delantero de la casa, donde se acumulaban enseres y una motocicleta.


La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado en la mañana de este jueves el lugar de los hechos y ha decretado tres días de luto oficial por el suceso, según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en una nota. Además, se ha suspendido el Pleno que había convocado para este jueves en el Consistorio jerezano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.