Sucesos

Una mujer es detenida en Cádiz en posesión de 200 dosis de droga preparadas para su venta

|



Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años edad como presunta autora de un delito contra la salud al ser descubierta en las escaleras de un edificio ubicado en la plaza Arillo con más de 200 dosis de cocaína y heroína en su poder. Una llamada realizada por un vecino informando que una mujer se encontraba deambulando por una zona donde al parecer se traficaba con droga propició que un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción localizara a la sospechosa con la sustancia estupefaciente en su poder preparada para la venta y distribución.


En la mañana del martes 27 de diciembre un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana se desplazó hasta la calle Arillo donde según había informado un vecino a la Sala Operativa del 091, una mujer se encuentra en las escaleras de la finca donde al parecer se trafica con droga.


Los agentes tras personarse en el lugar, accedieron al portal donde localizaron en la primera planta encuentran a una mujer sentada en las escaleras. La sospechosa resulto ser una mujer de 40 años de edad, conocida por los policías debido a sus numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y delitos contra el patrimonio.


En el registro efectuado entre sus pertenencias, los policías encontraron en el interior del bolso que portaba 208 papelinas de "rebujito" mezcla de cocaína y heroína, y una pieza de “roca” de cocaína con un peso de 19 gramos , ademas de dos teléfonos móviles y otros objetos.


La detenida, en unión de los efectos intervenidos, pasó en la mañana del miércoles día 28 a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular tras oír en declaración a la detenida y en virtud de los elementos de prueba aportados decretó el ingreso de la detenida en prisión provisional.


La intervención ha sido realizada por la Unidad de Prevención y Reacción perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz.


Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.