Bono social eléctrico gaditano

​Unicaja también se compromete a apoyar el bono social gaditano

|




El alcalde de Cádiz, José María González Santos, sigue sumando votos al bono social eléctrico gaditano para su aprobación en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz. Esta misma semana ha recibido el anuncio del compromiso de apoyo del director general adjunto de Unicaja y consejero en Eléctrica de Cádiz, José Luis Barrendero Bermúdez. González Santos ha celebrado “el ejercicio de solidaridad y responsabilidad de Unicaja con los vecinos y vecinas de Cádiz, al apoyar el bono social que servirá para asegurar que ninguna familia sea excluida del acceso a la energía por su situación económica“.


Además, el alcalde ha recibido ya vía correo electrónico el compromiso de apoyo del Grupo Municipal Ciudadanos a la propuesta de bono social y ha cerrado la ronda de reuniones con los socios de Eléctrica de Cádiz, entrevistándose con el Director General de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón.


Arteaga Alarcón ha valorado muy positivamente la propuesta de bono social gaditano “tanto por el contenido, como por la forma en que se ha elaborado” y ha señalado que “se ha hecho un magnífico trabajo” destacando la “identificación de las familias vulnerables” y que vaya asociado a la formación en ahorro y eficiencia de las familias beneficiarias.


Sin embargo, el representante de Endesa ha señalado que todavía no puede pronunciarse sobre el voto de Endesa en el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz, hasta que no se diluciden sus dudas sobre la financiación del bono social estatal derivadas de los cambios regulatorios relativos con la aprobación del RD Ley 7/2016.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.