Economía

Navarro cuestiona “las lecciones de economía de José Blas Fernández que dieron como fruto una deuda de 275 millones de euros”

|


El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha cuestionado las “lecciones de gestión económica” que “se atreve a dar el concejal del Partido Popular José Blas Fernández después de haber dejado en este Ayuntamiento una deuda de 275 millones de euros”. David Navarro ha salido al paso de las declaraciones de Fernández en las que pide un relevo en la gestión económica del Consistorio, de quien “precisamente ha conseguido reducir la deuda a proveedores en un 45%, es decir, cerca de 20 millones en año y medio, y la deuda financiera en 26 millones del débito originario”.


“Llama poderosamente la atención que quienes se pusieron la medalla con la construcción del nuevo estadio sin importar que estaban hipotecando las inversiones en la ciudad con otra obra faraónica para después desentenderse de la venta del hotel y no haber presentando ni una sola opción en cuatro años, vengan a dar lecciones de esta operación en particular y de las cuentas del Ayuntamiento en general y a pedir relevos”, ha añadido Navarro tras lo cual, ha asegurado que se está trabajando para venderla.

El concejal ha recriminado al Partido Popular y al concejal José Blas Fernández que “en lugar de colaborar se dedique a tratar de parar la venta, anteponiendo así los intereses de su partido frente a los de la ciudad”. David Navarro ha reconocido que “es cierto que no se ha podido cerrar el acuerdo antes de que se acabara 2016” pero se 

ha mostrado confiado “en que se cierre pronto”.


Capturadepantalla20170103alas18.53

Navarro ha instado al “concejal de media jornada, al que se ausenta de más de la mitad de los puntos del pleno, a que deje de buscar titulares y mandar alegaciones a las modificaciones presupuestarias con el único objetivo de torpedear la gestión de este Ayuntamiento”. En esta línea ha señalado que “debería realizar una oposición leal, crítica pero constructiva en lugar de hacer de veterano francotirador”.


A juicio del concejal de Economía y Hacienda, con este tipo de declaraciones “José Blas Fernández sólo busca mantenerse en el candelero después de que su partido no le haya querido para cargos de mayor responsabilidad como el de senador, por lo que ha decidido hacer la guerra por libre a toda costa aunque vaya en detrimento de los intereses de la ciudad y a pesar de hacer el más absoluto de los ridículos en algunas de sus declaraciones como la crítica a la gestión económica de este Equipo de Gobierno después de haber dejado una deuda de 275 millones de euros”.


Por último, David Navarro, se pregunta si lo que de “verdad se niega a aceptar José Blas Fernández es la pérdida de algunos privilegios como el de dejar de contar con un aparcamiento fijo reservado en un parking de Emasa”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.