Galardones

​Más de 20 candidaturas han sido presentadas a los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes

|




El Instituto Municipal del Deporte (IMD) convoca anualmente los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes. A pocos días para que se reúna el jurado de estos galardones, desde el IMD se hace un “balance positivo” sobre “la gran participación y acogida, por parte de las entidades deportivas de nuestra ciudad, que han presentado a sus candidatos y candidatas”.


Será el próximo martes, 10 de diciembre, cuando se reunirán los miembros del jurado para deliberar entre las más de 20 candidaturas presentadas a los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes de esta pasada temporada 2015/2016, y desde el Instituto Municipal del Deporte resaltan que hay candidatos y candidatas con “una dilatada carrera profesional”.


La concesión de estos galardones supone el reconocimiento público a la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que, de forma sobresaliente, han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en esta ciudad. Las modalidades convocadas son las siguientes: premio a la/el deportista más destacado/a, premio a la/el entrenador/a más destacado/a, premio al mejor o la mejor deportista promesa, premio a la mejor labor de promoción deportiva, premio a una vida dedicada al deporte y premio a la mejor difusión del deporte.


El jurado será presidido por el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte y compuesto por un mínimo de cuatro vocales. Ejercerá de secretario del jurado, con voz pero sin voto, un técnico del IMD. Los vocales serán personas de reconocido protagonismo de los medios de comunicación y del ámbito deportivo de la ciudad de Cádiz. Los citados vocales serán propuestos por el/la presidente del jurado y por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz.


Además, desde el IMD destacan como novedad el reconocimiento que se va a otorgar este año a 67 gaditanos y gaditanas por los logros obtenidos durante la temporada 2015/2016, ya sea como deportista o como entrenador, en los campeonatos y subcampeonatos realizados en Andalucía y/o en el territorio español. El Instituto Municipal del Deporte ha preparado un trofeo para cada una de estas 67 personas. 


Igualmente, se entregará un trofeo conmemorativo a cada uno de los premiados como símbolo de estos Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2016. La entrega de los galardones tendrá lugar durante el transcurso de la Gala del Deporte de Cádiz 2016, que se celebrará el lunes 16 de enero, a partir de las 20 horas, en el Teatro del Títere La Tía Norica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.