Empleo

Casi 21 millones de euros servirán para formar a desempleados en la provincia de Cádiz

|


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la situación del mercado laboral y valorar de manera positiva los últimos datos de paro registrado, relativos a diciembre de 2016, que reflejan una bajada histórica del desempleo producida durante ese mes.


De cara a este 2017, el Ejecutivo autonómico trabajará especialmente en la empleabilidad de los jóvenes y las personas desempleadas de larga duración. Para la recualificación profesional de este último colectivo, la Junta pone el acento en los 20,9 millones de euros destinados a formación para personas desempleadas en la provincia de Cádiz, procedentes de la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo –que cuenta con un presupuesto de 12,4 millones- y del programa de escuelas taller y talleres de empleo, que suma otros 8,5 millones.


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha destacado que “estas medidas son fundamentales para la reactivación económica de la provincia”, a las que se suman “otras como la nueva orden para los trabajadores autónomos, que movilizará en Andalucía más de 41 millones de euros y que esperamos que tenga un gran impacto en la provincia”.


Por otra parte, López Gil ha indicado que a partir del presente mes de enero “los planes de empleo de la Consejería del ramo en la provincia van a permitir la contratación de casi 5.000 personas en paro registradas en los proyectos de inserción que se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos, tanto para mayores como para personas menores de 30 años (Planes Emple@Joven y Emple@ 30+), con un montante de 39,2 millones de euros en la provincia”, a los que habría que añadir los 6 millones del programa de ayudas a la contratación. También ha mencionado la labor desarrollada desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), entre otras medidas y actuaciones que “favorecen la bajada del desempleo y lo seguirán haciendo”.


Asimismo ha valorado “de manera significativa” tanto “el dato tan positivo de paro registrado en diciembre, con los mayores descensos anuales y mensuales en la serie histórica, como que, desde diciembre de 2012, más de 33.500 gaditanos han encontrado trabajo”, a lo que se suman los datos positivos registrados en cuanto a afiliación.


Al evaluar la situación del mercado laboral, López Gil ha precisado que “si se produce una buena evolución del desempleo es fruto de un esfuerzo que comparten todas las administraciones y los agentes económicos y sociales, con una colaboración constante y una aportación decisiva”.


El delegado ha añadido que “tenemos el reto de seguir trabajando para que la pirámide que hemos puesto en marcha de un trabajo que dé respuesta a la economía gaditana siga siendo productiva, una pirámide que integra los planes de empleo, la formación de la capacitación de la orientación laboral y la búsqueda de un nuevo sistema productivo donde está la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y la captación de inversiones y empresas, que es nuestra obsesión para el próximo año, porque es un momento positivo para ello y todo el esfuerzo irá orientado a que se aumente el tejido productivo y el espacio industrial en la provincia de Cádiz”.


La Junta de Andalucía ha concentrado para el año 2017 una inversión de 1.146 millones de euros tanto en la lucha contra el desempleo como en el estímulo al crecimiento económico. En este contexto, el Ejecutivo autonómico “seguirá apostando por la creación de empleo de calidad en nuestra provincia”, según ha puntualizado López Gil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.