Subdelegación

Los Policías Locales también asisten como alumnos a cursos de Educación Vial

|



El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha inaugurado el Curso de Educación Vial para Policías Locales que imparte la Dirección General de Tráfico, en sus dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz durante los días 10 y 11 de enero.



Este curso se enmarca dentro del compromiso de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz con las Policías Locales de los municipios de la provincia para dar una formación de calidad y acorde con sus necesidades y expectativas.



El subdelegado destacó el éxito de la convocatoria y agradeció a la jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y a todos los funcionarios a su cargo la organización de las jornadas, indicando que “me consta que su implicación en la colaboración con las policías locales es total y, como muestra, recordar que este es el undécimo curso que se lleva a cabo desde 2012”.


Muñoz también dio la bienvenida a los ponentes, agradeciendo su participación, y es que “su presencia resultará sin duda muy instructiva gracias a la experiencia y cualificación que atesoran”.



Por último deseó que estas jornadas “sean fructíferas, que todos vosotros quedéis satisfechos por lo aprendido y sigamos manteniendo esta colaboración que finalmente redunda en favor de toda la ciudadanía”.



El objetivo del presente curso es el de incidir en el componente didáctico, psicológico y social de la actuación policial en el ámbito de la Educación Vial, toda vez que una adecuada formación en estos campos facilitará al agente recursos y herramientas que hagan más eficaz su comunicación con los ciudadanos. Asimismo se pretende que estas competencias que adquieren sirvan para comunicar e implementar, de manera óptima, conocimientos en materia de Educación Vial.



En las actuaciones propuestas por la Unión Europea para lograr el objetivo de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en carreteras en el año 2020 es fundamental la educación, la formación y el cumplimiento de las normas; así como las innovaciones que vendrán dadas por los avances en tecnología y las infraestructuras varias.



Por ello, la Educación Vial como conjunto de conocimientos, reglas y normas de comportamiento que toda persona debe poseer para transitar por las vías como peatón, conductor o pasajero en todo momento de su vida, es fundamental para crear hábitos y actitudes positivas que den lugar a unas calles y carreteras más seguras para todos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.