Comisaría

El Ayuntamiento de Cádiz acusa al Ministerio del Interior de “marear la perdiz con la Comisaría para no construirla”

|

Interior apuntalado de la Comisaría Provincial de Cádiz.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el Ministerio del Interior “esté mareando la perdiz” con la ubicación de la nueva Comisaría “mientras intentan arreglar los graves desperfectos de la actuales dependencias y suplir en vano las graves carencias de las provisionales oficinas ubicadas en el edificio Tavira II”. Acusan al Gobierno Central y a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de “jugar al despiste promoviendo diferentes espacios donde ubicar la Comisaría sin que fragüe ninguna de las opciones”.


“Esta es la habitual forma de trabajar del Partido Popular, que intentan distraer la atención de los ciudadanos con nuevos titulares y posibles ubicaciones para evitar cumplir con sus compromisos que es el de construir una nueva Comisaría con todas sus funciones”. Señalan que en este “ir y venir de nombres, vuelven a recuperar el del Instituto Hidrográfico, un lugar que debería tener otros usos más abiertos a la ciudadanía”.


Recuerdan que este edificio actualmente “tiene concedida la categoría de Cartografía de Estado y de Documentación oficial y preceptiva utilización para el navegante”, lo que supone un “gran valor y aliciente para esta ciudad”. Desde el Equipo de Gobierno afirman ser conscientes de la importancia “de que se construya la nueva comisaría pero no puede ser a costa de perder edificios importantes como el Instituto Hidrográfico al que se le puede sacar mucho más partido abriéndolo a la ciudadanía”.


Desde el Equipo de Gobierno vuelven a reiterar a la Subdelegación del Gobierno la mano tendida “como ya lo hicimos con la mudanza provisional y buscar una alternativa seria y atractiva que satisfaga a todas las partes y que puedan permitir a los agentes cumplir con su trabajo con todas las garantías”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.