Sucesos

Ingresa en prisión tras fingir ser hija de conocidos de las víctimas para 'desplumarles'

|


La joven fue arrestada en la calle Santa María Soledad el pasado 9 de enero.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz) a una persona de 24 años de edad y residente en la localidad, como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada, delito continuado de estafa y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. La detenida se hacia pasar por la hija de la empleada del servicio domestico o de una trabajadora de la empresa de limpieza de comunidades de vecinos con el fin de que les abonaran la deuda contraída con su supuesta madre.


La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 31 de diciembre de 2016 por parte de una mujer que relató como una chica había acudido a su domicilio argumentando que era la hija de una señora con la cual tenia una deuda contraída y que debía pagarla urgentemente.


La mujer al sospechar de los motivos de los motivos de la visita, entró hacia el interior de la vivienda para realizar una llamada telefonica y comprobar si efectivamente la chica que le reclamaba el dinero era la supuesta hija de una señora que ella conocía.


Mientras la mujer realizaba la llamada, la joven accedió al interior del domicilio sin la autorización de su moradora, la cual se vio sorprendida debido a un forcejeo entablado con la desconocida que quería apoderarse del teléfono móvil. La agresora salió precipitadamente de la vivienda al escuchar la presencia de otras personas sin lograr sustraer el citado terminal telefónico.


Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial tras realizar las correspondientes gestiones identificaron plenamente a la presunta autora, que resultó ser una joven de 24 años de edad y vecina de Cádiz, la cual cuenta con un amplio historial delictivo por hechos de similar naturaleza.


La sospechosa, estaba siendo investigada por su presunta participación en el robo de un ciclomotor, el cual había sido intervenido por los agentes de la UDYCO tras detener a dos mujeres que lo estaban utilizando para desplazarse por la ciudad para distribuir sustancias estupefacientes. Las detenidas en su declaración alegaron que el ciclomotor se lo había prestado una amiga que según les digo lo había heredado. Después de comprobar los datos del ciclomotor, esté figuraba como sustraído en la capital desde el 12 de diciembre del pasado año.


La coordinación entre los grupos que conforman la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial ha permitido también esclarecer tres estafas perpetradas presuntamente por la investigada.


El modus operandi era siempre el mismo, se personaba en el domicilio de las víctimas, informándose previamente de los datos de las familias para dar mas credibilidad a la argucia. Después tras realizar una vigilancia del objetivo, aprovechaba que los propietarios se encontraban fuera de la casa, pero cuyo interior estarían hijos adolescentes. La presunta autora argumentaba ante los menores que su madre había tenido un accidente en moto y que necesitaba de forma urgente algo de dinero. En una de las ocasiones, la investigada logró que uno de los hijos de las víctimas le entregara más de seiscientos euros.


En uno de los domicilios, la presunta autora se presento argumentando que la abuela le debía dinero, llegando incluso a introducirse hasta el interior del dormitorio para intentar sin éxito, apoderase de una joyas.


Las acciones delictivas de la investigada transcendieron a la redes sociales lo que propició que potenciales víctimas estuvieran alerta y evitaran que la ahora detenida consumara sus estafas.


Finalmente la presunta autora fue detenida en la capital gaditana el lunes 9 de enero cuando los investigadores la localizaron en la calle Santa María Soledad, muy cerca de las dependencias policiales.


Tras ser detenida y después de concluir los atestados policiales de las investigaciones donde la detenida estaba encartada, fue puesta en la mañana del 10 de enero a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, quien tras oírla en declaración y a tenor de las pruebas incriminatorias aportadas, el titular del citado juzgado ordeno el ingreso en prisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.