Mayores

​La Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales abrirá hoy sus puertas

|



La Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales, ubicada en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu, abrirá este miércoles sus puertas y dispondrá de un conserje que realizará sus funciones en el equipamiento en horario de mañana y tarde, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas.


De esta forma, los mayores de la zona que lo deseen podrán acudir a la Sala en dicho horario para realizar diferentes actividades, así como para celebrar conferencias y exposiciones y fomentar valores como la solidaridad y la convivencia con los compañeros y compañeras.


Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado todo los trámites pertinentes para solicitar a la Junta de Andalucía que la Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales obtenga la entidad jurídica y administrativa para ser considerada un Centro de Participación Activa que, cabe recordar, son centros de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social. Así, se está a la espera de que la administración andaluza dé el visto bueno a esta petición.


La concejala del Mayor, Ana Camelo, anima a las personas mayores que residen en las inmediaciones de la Sala a que acudan a este equipamiento a realizar actividades lúdicas, formativas, culturales, etcétera, así como a pasar buenos momentos en compañía de otras personas de su edad. La edil está convencida de que los y las asistentes le sacarán “el máximo provecho” a este recinto que ofrece diversas oportunidades de participación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.