Servicios de Playa

El PP afirma que municipalizar la Playa encarecerá en 120 mil euros de partida el coste del servicio

|



El interventor es tajante en su informe de 19 de diciembre (incorporado textualmente a la memoria que ha abordado hoy la Comisión de Estudios para la Municipalización del Servicio de Playas) cuando en la página 10 advierte “La incidencia del expediente que pretende aprobarse sobre el RLT será positiva (mejora) si se compara el gasto que se calcula realizar tras la remunicipalización con el que se considera coste real del servicio externalizado, pero lo será negativa si la comparación se efectúa respecto de los costes actuales de los contratos de Limpieza de Arena y de Salvamento y Socorrismo”.



La municipalización de los tres servicios de Playa que se pretenden encarecerá en 120 mil euros de partida el coste del los mismos según ese informe del interventor. El supuesto ahorro anunciado se basa en comparar el coste de la municipalización con un teórico coste real del servicio, no con lo que cobran ahora mismo las empresas que lo prestan. De hecho, tanto al informe del interventor como a la memoria expuesta hoy en la comisión, se incorpora una tabla comparativa donde, casualmente, falta la columna del coste actual del servicio.


El portavoz municipal del Grupo Municipal Popular Ignacio Romaní señaló, a vista de los datos del informe del Interventor, que “todo el proceso se base en la falsedad de que las empresas del sector están cobrando menos de lo que cuesta el servicio y que –no sabemos a causa de qué ciencia infusa- a partir de ahora el Ayuntamiento de Cádiz no iba a conseguir que se presentaran otras empresas que hicieran el servicio con estos costes cuando llevamos año consiguiéndolo, y solo gracias al PP se ha evitado cerrar en falso este desastre”.



El tridente de Podemos en Cádiz, la mentira, la demagogia y la chapuza


Romaní indicó que “el proceso de municipalización está siendo un verdadero monumento al tridente de Podemos en Cádiz: la mentira, la demagogia y la chapuza: la mentira es que se ahorra. Una absoluta falsedad, a Cádiz los servicios de playas le cuestan lo que paga a las empresas, no lo que una teoría establece, y lo que paga a las empresas es 2.168.331 euros, y la municipalización supone pagar por eso mismo 2.288.144 euros. La cuenta ya se la hago yo al alcalde, cerca de 120 mil euros más. Esa es la verdad pura y dura, lo demás son las cuentas del gran capitán”.



El edil popular, siguiendo con su explicación señaló que la demagogia es “venderle de nuevo a los trabajadores y a los gaditanos que lo hacen para mejorar el servicio o las condiciones de los trabajadores. González Santos ha reconocido que los trabajadores estarán en las mismas condiciones laborales que él tachaba de precarias cuando no era alcalde, porque en la memoria no han podido ocultar que la única razón para que Aguas de Cádiz no asuma a las plantillas es que cobrarían más de lo que cobran ahora y eso, ni lo soportan las saneadas cuentas de Navarro ni lo permite el interventor”.



Romaní concluyó indicando que “la chapuza es convocarnos a toda una comisión de estudio de la municipalización para mentirnos con un dato falso, el del supuesto coste real que no es el coste que pagamos, y para enseñarnos de nuevo el informe encargado a un ex concejal de Izquierda Unida de Conil que elaboró en 13 días poniendo lo que el alcalde y Podemos quería que pusiera. Una vergüenza para este Ayuntamiento y para esta ciudad”. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.