Partido Popular

Loaiza dice que la provincia de Cádiz es "clave" en el proyecto económico que aprobará el PP

|


El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, asegura que la provincia es "clave" en el modelo de desarrollo económico del PP de Mariano Rajoy para los próximos 4 años, pues, según ha señalado, analizada la Ponencia de Economía y Administración Territorial que se debatirá en el próximo Congreso Nacional de la formación, junto con las parlamentarias Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero, el texto parece estar hecho "a medida de Cádiz" porque el proyecto popular "potencia justamente las infraestructuras que necesita la provincia y las actividades en la que tiene mayor potencialidad".


Loaiza ha subrayado que la ponencia contempla el completo desarrollo del corredor ferroviario y la mejora de la conectividad viaria y ferroviaria con los puertos. El Gobierno de Mariano Rajoy ha comprometido inversiones tanto en la conexión Algeciras-Bobadilla como en los puertos de Algeciras y el Bajo de la Cabezuela, ha añadido el dirigente provincial del PP.


Asimismo, ha indicado que el PP da "prioridad" al sector naval, aeroespacial y de defensa. En este sentido, la ponencia contempla un Pacto de Estado por la Industria, con el objetivo de que el sector suponga un 20 por ciento del PIB en el año 2020, y un incremento de la inversión estatal destinada a I+D+i.


Loaiza destaca igualmente la batería de propuestas vinculadas al fortalecimiento de la agricultura, ganadería y pesca y el sector agroalimentario por su importancia económica, social y territorial. "Cádiz es la provincia andaluza líder en exportaciones con el 22,1 por ciento del total de la región y una de las provincias con mayor peso específico en estas actividades", ha apuntado.


Por otra parte, el portavoz del PP ha indicado que la formación plantea un gran pacto educativo y un proyecto de capacitación del capital humano que pasa por la reforma de la Formación Profesional y las Políticas Activas de Empleo, "paralizadas desde 2011 por la Junta de Andalucía", y rebajas fiscales para autónomos y emprendedores, como la ampliación de la tarifa plana de 6 meses a 1 año.


Por último, Loaiza ha valorado el carácter social de la ponencia, con cuatro medidas de calado: Pacto de Estado por la Demografía, con ayudas para las familias; Pacto Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios; el refuerzo del sistema público de pensiones; y rebajas del IRPF y la congelación de la parte de la factura energética que depende del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.