Iluminación

La iluminación de Carnaval casi 'pisa' a la de Navidad

|




El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que, desde el sábado 21 de enero, tanto la Plaza Fragela como los alrededores del Gran Teatro Falla estarán adornados con motivos carnavalescos, con la intención de ensalzar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Durante más de un mes que dura el certamen de coplas, y aprovechando del desmontaje de la iluminación de Navidad, una "iluminación de concurso" alumbrará el Falla, antes de encenderse toda la ciudad para la semana de carnaval, algo que ocurrirá el 23 de febrero.


El Consistorio ya ha anunciado que habrá recortes en este apartado, y es que de los 400 arcos de luz que se instalaron en la edición de 2016 se pasará a 193 en 2017.


Esta iluminación estará repartida en 39 calles de la capital, la mayoría situadas en el casco histórico, y serán: Ancha, Ana de Viya, Andalucía, Cayetano del Toro, José León de Carranza, Segunda Aguada (desde avenida Portugal), Lacave (hasta Alcalde Blázquez), Callejones de Cardoso, plaza de Cruz Verde, Ceballos, Columela, Compañía, Corralón de los Carros, Doctores Meléndez, Javier de Burgos, José Cubiles, Márqués del Real Tesoro, Martínez Campos, Nueva, Pelota, Pericón de Cádiz, Plaza de San Antonio, plaza de San Juan de Dios, plaza Macías Retes, plaza Mentidero, plaza del Palillero, calle Libertad (Mercado de Abastos), plaza de San Agustín, plaza de las Flores, plaza de la Catedral, plaza Fragela, calle de la Rosa, Rosario, Sacramento, San Félix, San Francisco, San Miguel, San Rafael, Veedor y Virgen de la Palma.


Esta iluminación carnavalesca se instalará justo después de la colocada para la Navidad, y que tanta polémica suscitó entre los comerciantes del casco histórico. Ante esta tesitura, el Ayuntamiento acordó con Eléctrica la instalación de más alumbrado navideño tras el simbólico apagón de los escaparates del centro de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.