Cooperativas

Cádiz continúa 'Emprendiendo a ser cooperativa' para activar la economía local y crear empleo

|


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz acogió en la tarde del 12 de enero, la quinta y última jornada del ciclo “Emprendiendo a Ser Cooperativa” que FAECTA ha desarrrollado por varios municipios de la provincia en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz que impulsa la Diputación.



Mari Carmen Pérez y Lidia Valiente, en representación de la Universidad de Cádiz y Elena Aznar y Tania Lara, por FAECTA, han participado en la mesa inaugural que ha dado paso a dos ponencias: una de Lidia Valiente sobre el pasado, presente y futuro de la economía social y otra de Tania Lara sobre el modelo empresarial cooperativo.


Elena Aznar, representante de FAECTA, ha apuntado que el objetivo ha sido conectar al alumnado con el cooperativismo de trabajo, ya que esta fórmula de emprendimiento en colectivo facilita el desarrollo profesional y el acceso al mercado laboral. “La juventud tiene en la cooperativa una opción de empleo sólida y estable” ha apuntado.



En la sesión celebrada en Cádiz han participado las cooperativas de trabajo Ecoherencia e Instituto Internacional de Idiomas y Coop 57, transmitiendo al centenar de alumnos y alumnas asistentes su experiencia y trayectoria en el ámbito del cooperativismo y la economía social.


FAECTA ha puesto en valor la contribución que realizan las cooperativas de trabajo a la dinamización de la economía local y se ha ofrecido información técnica sobre los requisitos para constituir una cooperativa, la normativa legal y las ventajas que tiene emprender en colectivo.



Las jornadas sobre cooperativismo se han celebrado de noviembre de 2016 a enero de 2017 en San José del Valle, Algeciras, Jerez de la Frontera, Arcos y Cádiz. Las personas participantes han podido conocer de primera mano el modelo cooperativo, sus principios y valores, así como la experiencia de empresas cooperativas de la zona que ya están consolidadas.









La puesta en marcha de esta iniciativa ha permitido acercar el cooperativismo al ámbito rural y urbano y conectar con potenciales emprendedores que tienen en el cooperativismo una vía para acceder al mercado laboral.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.