Narcotráfico

A prisión por trapichear con 'rebujito' en la Barriada de la Paz

|


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una persona de 42 años y residente en la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es un histórico en la distribución de drogas al por menor en la capital gaditana que ha sido detenido hasta en seis ocasiones en los últimos tres años. El investigado tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.


La investigación se inició a raíz de las informaciones recabadas por los agentes que indicaban la presencia de numerosos toxicómanos que se desplazaban hasta una vivienda ubicada en la calle Barbate para adquirir dosis de sustancias estupefaciente y psicotrópicas.


Fruto de las gestiones realizadas se averiguó que el domicilio pertenecía a una persona que había sido investigada en ocasiones anteriores por hechos de similar naturaleza y que ahora empleaba su vivienda para su actividad ilícita.


Así pues, se realizó una vigilancia sobre la vivienda investigada, interceptando en las proximidades a los compradores que habían adquirido su dosis diaria de rebujito -mezcla de cocaína y heroína- para su propio consumo. Los compradores por tales hechos fueron propuestos para sanción administrativa por infracción de la Ley de Prevención de la Seguridad ciudadana por la tenencia de droga en la vía pública.


Los agentes en una de las vigilancias realizadas localizaron al investigado transitando por la calle Barbate, el cual al percatarse de la presencia policíal intento sin éxito huir del lugar siendo interceptado, tras una breve carrara,en la calle Amiel.


En el cacheo realizado se encontraron en poder del investigado un total de cincuenta y un comprimidos de una sustancia psicotropica y un objeto punzante realizado de forma artesanal. Ante los elementos de prueba intervenidos, procedieron a informar al encartado de los motivos de la detención y de los derechos que le asisten como tal.


Después de finalizar la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, quien a raíz de las pruebas aportadas, decretó el ingreso en prisión del detenido en el Centro Penitenciario Puerto II.


La intervención ha sido realizada por Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.


Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.