El Cádiz cae ante el Valladolid y frena su racha

Un error de Cifuentes condenó al equipo amarillo
|



El Cádiz cayó tras cuatro jornadas consecutivas ganando. Y lo hizo tras un error del portero amarillo Alberto Cifuentes, que no blocó un disparo sencillo de Jordán desde el vértice del área. El balón le pasó por debajo del brazo al meta murciano y los hombres de Álvaro Cervera, nerviosos en el juego, no supieron reponerse.


Los amarillos marcaron mucha intensidad desde el comienzo del choque, presionando arriba y tratando de ser incisivos por banda, sobre todo por el flanco de Salvi, que a los ocho minutos de partido tuvo la mejor ocasión local, enviando un cabezazo al larguero antes de que Ortuño enviara el balón desviado de la portería defendida por Becerra.


Pocos minutos más tarde, al cuarto de hora de partido, una larga jugada de posesión del Real Valladolid era finalizada por Jordán desde el vértice derecho del área cadista. Cifuentes trataba de atajar pero el balón le pasaba por debajo de los brazos y se alojaba en el fondo de la red. Cero a uno y tocaba, de nuevo, remar a contracorriente para sacar un resultado positivo. La grada reaccionó animando al equipo, que consolaba al portero de Murcia.


Poco tiempo después, y tras intentar el Cádiz sacar el balón, éste rebotaba en el tobillo del colegiado llegando a Mata, que trató de repetir la jugada de su compañero, esta vez con un disparo raso al palo corto. Cifuentes, en esta ocasión, sí se estiraba con acierto y enviaba la pelota a saque de esquina.


No estaba cómodo en el campo el cuadro cadista, que fruto de los nervios apenas lograban crear peligro. En una falta lanzada por Brian desde la banda derecha, sin embargo, si conseguía rematar Rubén Cruz poniendo el miedo en el cuerpo a los hombres de Paco Herrera. El cuero, finalmente, salía por encima de la portería visitante.


Otra ocasión clara estaba a punto de llegar para los amarillos. Y los mismos protagonistas eran los encargados de elaborarla, esta vez con el balón en juego. Brian centraba tras una incorporación al ataque por la banda izquierda para que Rubén buscara la escuadra a la derecha de Becerra, que dejó una estirada para la foto y lograba evitar el tanto del empate.


Llegaba el descanso y, con él, debía llegar la calma al vestuario cadista. El juego no estaba siendo el mismo de finales de 2016 y la tónica de Elche continuaba, aunque esta vez no iba a tener solución. Pese a todo, Dani Güiza entró poco antes de la hora de juego para buscarla. Un centro suyo, precisamente, estuvo a punto de ser rematado tras un fallo de Isaac Becerra que finalmente no tuvo consecuencias en el marcador.


El tiempo se consumía y los atacantes amarillos no eran capaces de crear peligro. Los vallisoletanos, que vieron como su portero titular se lesionaba a falta de diez minutos para el final, tuvieron dos ocasiones en las que pudieron sentenciar el duelo, pero el acierto defensivo reinó durante la mayor parte del encuentro, que volvió a variar de marcador.


De esta forma, el Cádiz cierra la primera vuelta con derrota y tendrá que esperar al domingo para saber qué posición ocupará en la tabla clasificatoria durante la semana. El próximo compromiso volverá a tener Carranza como escenario y sera el domingo 22 de enero, a las 20:00h, ante el Almería. En la ida, la primera jornada del campeonato, fue empate a uno el resultado final.


Ficha técnica:


Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah (Aitor, 68’), Eddy, Salvi (Güiza, 57’), Álvaro García, Cruz y Ortuño.

Real Valladolid: Becerra (Pau Torres, 81’), Moyano, A. Pérez, Guitian, Balbi, Leao, Jordan, A. López, Michel, Villar (Sergio Marcos, 68’), Michel y Mata (Raúl de Tomás, 66’).

Goles :0-1 Jordán (16').

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Mostró amarilla a los locales Rubén Cruz y Aridane y a los visitantes Michel, Moyano y Pau Totrres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.