Sanidad

Teófila Martínez critica la gestión sanitaria del PSOE y reclama un nuevo hospital para la capital

|

La diputada nacional del PP Teófila Martínez ha exigido al PSOE que "tome en serio" la situación "caótica y precaria" de la sanidad en la provincia de Cádiz, subrayando que están "hartos" de la "gestión de parches" del Gobierno de la Junta. Así, ha recordado que "Cádiz espera un nuevo hospital desde hace 20 años", aunque los único que ha hecho el PSOE en ese tiempo ha sido "tomar el pelo a los gaditanos".


Martínez ha reclamado al PSOE que cumpla con el compromiso asumido en el año 2000 de construir un nuevo hospital a fin de garantizar una cobertura sanitaria de calidad en la provincia.


"Nosotros no queremos un hospital más, queremos un nuevo hospital", ha aclarado la diputada, que ha reprochado además a los socialistas otros "históricos incumplimientos para el mapa sanitario, como son las obras pendientes de los hospitales de La Línea y el Chare de Vejer".


En este sentido, ha acusado a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, de "mirar hacía a otro lado evidenciando un claro desprecio hacia la sanidad pública de los gaditanos, que sufren a diario los efectos negativos de los recortes que la Junta de Andalucía se niega reconocer".


A su juicio, es "una indignidad que el PSOE lleve más de 30 años gobernando y salga a diario a pedir responsabilidades a todos los políticos de la provincia cuando ellos acumulan deberes pendientes no sólo en materia sanitaria".


Finalmente, ha calificado la actitud de Irene García de "esperpéntica" y ha instado al PSOE a "trabajar por defender los intereses de los gaditanos y dejar de culpar al Gobierno del PP".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.