Cine

La película 'Tarde para la ira' brilla en los Premios Forqué

|


El actor Raúl Arévalo, debutante detrás de las cámaras con 'Tarde para la ira'.


'Tarde para la ira', 'Julieta' y 'Que Dios nos perdone' han sido las grandes galardonadas de esta edición de la XXII edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), que por primera vez se han entregado fuera de Madrid y han sido conducidos por el humorista Carlos Latre.


La ópera prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', ha sido elegida como Mejor película, un premio que han entregado Paz Vega y José Coronado. El director y actor ha dedicado este premio al resto de productores y directores que aspiraban a este premio y, en declaraciones a los medios, ha reconocido que este premio pone la "guinda al pastel".


Roberto Álamo ha sido reconocido con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen. El actor, que se encuentra en Madrid por sus compromisos con la obra de teatro 'Lluvia constante', ha dedicado este premio en un vídeo a todos los actores, "sobre todo a los que no trabajan, que pronto estarán frente a una cámara o en un escenario".


La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, un premio que ha recibido de manos de los actores Imano Arias y Verónica Forqué, y que ha agradecido a los productores así como al resto de nominadas: "Todas se lo merecen".


Palmarés 


Mejor largometraje de ficción: 'Tarde para la ira' (Raúl Arévalo)


Mejor interpretación femenina: Emma Suárez ('Julieta')


Mejor interpretación masculina: Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone')


Mejor documental: 'Nacido en Siria' (Hernán Zin)


Mejor cortometraje: 'Graffiti' (Lluís Quílez)


Mejor largometraje latinoamericano: 'El ciudadano ilustre' (Mariano Cohn y Gastón Duprat)


Premio Educación en Valores: 'Un monstruo viene a verme' (J. A. Bayona)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.