Apdha se concentra para solidarizarse con las muertes de inmigrantes

Podemos Cádiz ha confirmado su asistencia
|



Las muertes de inmigrantes se han acentuado con el paso de los meses. Este último fin de semana, siete personas perdieron la vida tratando de llegar a España a través del Estrecho de Gibraltar. Se unen, de esta forma, a las más de 300 que murieron o desaparecieron en 2016, según ha explicado la organización.


En una nota, Apdha lamenta que el Mar Mediterráneo se haya convertido en un "inmenso cementerio marino", con más de 5.000 muertes durante el pasado año. En la asociación, además, critican la "indiferencia de Europa y la inoperancia de España", en un invierno en el que ya han fallecido 46 refugiados debido al frío del Este europeo.


Apdha asegura que "es lamentable que no exista reflexión alguna ni responsabilidad alguna en que casi 300 personas hayan muerto en 2016 intentando llegar al país atravesando alguna de nuestras fronteras en el Sur", y sobre todo, que "la única respuesta a las personas que buscan vida y dignidad sean las alambradas, las devoluciones en caliente, el sufrimiento y la muerte". Podemos Cádiz ya ha confirmado su asistencia a la concentración, que tendrá lugar en la tarde del lunes en la Plaza San Juan de Dios de la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.