Feria del Caballo

La Feria de Jerez de 2017 está dedicada a Lola Flores

|


El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha presentado este lunes el cartel anunciador de la Feria del Caballo 2017, una obra del diseñador gráfico Sergio Martínez Cabeza que representa a la internacional artista jerezana Lola Flores, a quien se dedica la feria de este año.


El Ayuntamiento ha explicado que Sergio Martínez Cabeza es miembro del gabinete de Diseño Gráfico del Ayuntamiento de Jerez y experto en diseño gráfico, tras haber trabajado en medios de comunicación y revistas digitales.


Según él mismo ha explicado, el cartel representa "un collage de elementos arquitectónicos icónicos de la ciudad que forman una metáfora visual a modo de Portada de Feria, elementos alejados del Recinto Ferial en la práctica, pero de gran importancia en la Historia de Jerez: la Catedral de Jerez; el Campanario del Templo de San Miguel que da nombre al barrio donde se ubica, referencia junto al barrio de Santiago, del arte de Jerez, el flamenco y en especial, del cante y el toque por bullirías".


Ha añadido que se trata del "barrio natal de Lola Flores y arrabal bullicioso allá por el Siglo XV. El campanario descansa sobre las Torres del Alcázar, el monumento almohade más antiguo de la Península, llaman al visitante a que pasee por el Real y, finalmente, la Veleta de Tío Pepe aparato de gran envergadura, que corona la Bodega González Byass modelo de arquitectura modernista, posterior a los anteriores, es de 1965, la veleta se apoya sobre una bola del mundo, magnífico paradigma de la posición mundial que ha dado a Jerez su vino y sus bodegas".


El segundo elemento importante de la imagen es el "trío de caballos blancos, tres caballos blancos que son el mismo, el caballo andaluz, la Pura Raza Española y en especial el Caballo Cartujano, nombrado así por otro icono de nuestra ciudad: la Cartuja de Santa María de la Defensión: La Cartuja de Jerez".


Y el tercer elemento es "María Dolores Flores Ruiz, Lola Flores, a cuya memoria está dedicada la Feria del Caballo 2017. La Faraona, puro temperamento y pasión como los caballos que la envuelven y la portada que la enmarca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.