COAC Infantil

Romay 'defiende en zona' a la cantera del Carnaval de Cádiz

|


La concejala de Fiestas, María Romay, ha destacado el buen ambiente y la calidad que ha estado presente en el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2017 de la mano de la cantera. 


María Romay ha considerado un acierto “haber adelanto la celebración de las semifinales de infantiles y juveniles y que sean los más pequeños los que abran este concurso porque ha conseguido que se ponga el foco en las agrupaciones más jóvenes”.


“Las ganas de los aficionados por escuchar coplas” asegura Romay, “ha conseguido que se hayan registrado dos grandes entradas” puesto que “se consiguió llenar el primer día de semifinales de infantiles y apenas quedaron cien entradas sin vender de la segunda sesión”.


La concejala ha puesto de relieve el “apoyo se que se ha dado a la modalidad de Infantil en particular y a la cantera en general por parte de colectivos de autores y modalidades con el acto celebrado el mismo día que arrancó el concurso y también el de los componentes a título individual, para recordar que el concurso de la cantera también es concurso oficial”. 


Sin embargo, María Romay ha lamentado que este mensaje “no haya sido compartido o entendido por los miembros de la oposición puesto que ningún concejal de estos partidos acudió al palco para escenificar así el apoyo a la cantera”.

La concejala ha hecho hincapié en que la “calidad media ha sido muy elevada disipando así cualquier temor surgido ante la reducción del número de agrupaciones inscritas”. Por otra parte, ha subrayado la igualdad y la normalización de las actuaciones de niños y niñas que se han realizado de forma conjunta puesto que “en casi todas las agrupaciones había representación de ambos”.


En cuanto al público, María Romay ha señalado que “ha habido un buen comportamiento en general y han estado a la altura”, aunque “en algunos casos haya habido detalles a mejorar por parte de las familias. Esperamos que este buen sabor de boca que nos ha dejado las semifinales de Infantiles se vuelvan a repetir en las semifinales de Juveniles y en la finales de la Cantera”. Romay ha concluido señalado que “las sesiones de infantiles han sido el anticipo de lo que se espera que sea el Concurso de Adultos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.