San Fernando

San Fernando ya tiene su cartel de su semana santa 2017

|

Thumbnail cartel01


San Fernando ya cuenta con cartel anunciador de la Semana Santa 2017. El Centro de Congresos y Exposiciones acogió, en la noche del pasado lunes, el acto de la presentación del vocero, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Cruz.


El cartel plasma una fotografía aérea del momento de la salida del paso de misterio de la Hermandad de Columna desde la Iglesia Mayor. 


La imagen, captada por Juan Manuel Salazar Carrasco, fue glosada por el cofrade de la Hermandad del Ecce-Homo Ramón Cao Rondán que, además de detallar las particularidades de "una perspectiva inédita" como la definió, quiso tener un recuerdo para dos hombres fallecidos recientemente y relacionados con el mundo cofrade: Alfonso Berraquero, afamado escultor e Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando y Eduardo Olmo, cofrade de la Hermandad del Ecce-Homo

En este mismo acto recibió las pastas el pregonero de la Semana Santa 2017, Manuel Sánchez Casas, es decir, el portafolios que cada año entrega el Consejo a quien va a exaltar la Semana Mayor en la jornada del Domingo de Pasión.


El cartel de la Semana Santa es elegido por el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento corre con su financiación. La alcaldesa, Patricia Cavada, clausuró el acto felicitando al autor de la fotografía y al presentador, y corroboró el apoyo municipal a la Semana Mayor isleña. Recordó la iniciativa del gobierno local el pasado año para engalanar la ciudad como anteriormente no se había llevado a cabo y destacó el hecho de que este evento y la propia Cuaresma que lo precede dinamice la ciudad y se convierta en un atractivo para las personas de otras localidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.