Alunizajes

A prisión el presunto autor siete robos mediante alunizaje con motos robadas

|


La investigación realizada por la Policía Nacional ha permitido esclarecer los robos con fuerza perpetrados en establecimientos perpetrados en Cádiz capital durante el mes de enero. El presunto autor de los hechos, un joven marroquí de 18 años de edad, estaba siendo investigado por los agentes de la Brigada de Policía Judicial y fue detenido en la madrugada del pasado 14 de enero por agentes de la Policía Local de Cádiz cuando fue interceptado a bordo de una motocicleta después de realizar seis robos durante la citada noche.


La investigación se inició a raíz de los robos en establecimientos realizados desde comienzos de año utilizando para ello una motocicleta para fracturar el cristal de la puerta de entrada de establecimientos, modus operandi denominado alunizaje.


El primero hecho investigado se trata de la tentativa de robo en una peluquería producido el día 3 de enero donde varias personas intentaron sin éxito acceder al interior del negocio para sustraer la recaudación y los objetos de valor. Los presuntos autores utilizaron un husillo para fracturar el cristal, sin bien solo consiguieron realizar un pequeño hueco. Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron el husillo empleado y un guante de motocicleta, utilizado presumiblemente por uno de los autores.


El informe realizado por los especialistas de la Brigada de Policía Científica permitió descubrir la identidad de uno los presuntos autores, por lo que se ordenó un dispositivo para su búsqueda y detención.


En la madrugada el pasado 14 de enero, un indicativo de la Policía Local de Cádiz localizó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta que figuraba como sustraída. Los sospechosos al percatarse de la presenciá policial se dieron a la fuga, siendo finalmente interceptado uno de ellos, quién resultó ser un joven de 18 años de origen marroquí.


En el cacheo realizado por los agentes de Policía Local, se intervinieron dos teléfonos móviles que tras las gestiones posteriores realizadas por los investigadores de la Policía Nacional se confirmó que dichos terminales habían sido sustraídos. Uno de ellos fue robado presuntamente por el detenido en el interior de un vehículo y el otro fue arrebatado a su propietaria al descuido cuando se encontraba en la plaza de San José.


Los agentes de la Policía Local instruyeron las oportunas diligencias informando sobre la detención del detenido cuya investigación fue traspasada a la Policía Nacional para confeccionar el correspondiente atestado judicial. como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo-hurto de un vehículo a motor y contra la seguridad vial.


Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial ha permitido obtener elementos de prueba que determinan la presunta responsabilidad del detenido en siete delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito por hurto uso de vehículo, delito contra la seguridad vial-por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir-, un robo en interior de vehículo y un hurto al descuido.


El detenido tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial por los delitos que motivaron su detención, la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro prorrogó la detención hasta la finalización del atestado policial sobre el resto de delitos por los que el detenido estaba siendo investigado.


Finalmente tras ser puesto nuevamente a disposición judicial en la mañana del 17 de enero y en vista de las pruebas recabadas que incriminaban al detenido como presunto autor de los hechos esclarecidos, la Magistrado-Juez del citado juzgado ordenó su ingreso en prisión.


La investigación continúa abierta con el fin de descubrir y detener a otras personas que junto con el detenido conforman un grupo organizado muy activo especializado en el robo en establecimientos.


La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana adscritos a la Brigada de Policía Judicial dependiente de la Comisaría Provincial de Cádiz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.