Universidad de Cádiz

Visita a la UCA de estudiantes preuniversitarios

|


Estudiantes de Bachillerato, principalmente, Secundaria y Ciclos Formativos de centros educativos e institutos de la provincia de Cádiz visitan los centros académicos de la Universidad de Cádiz para conocer de cerca su oferta de estudios, así como sus instalaciones, equipamientos y servicios. Desde el Vicerrectorado de Alumnado, en colaboración con los equipos decanales y de dirección y las delegaciones de alumnos de sus facultades y escuelas, se impulsa esta actividad que acerca la universidad a la sociedad y su entorno, especialmente para informar y orientar a las futuras personas que integrarán su comunidad universitaria.


Los estudiantes, que vienen acompañados por profesorado de sus colegios e institutos, realizan una visita con una explicación guiada por los centros de la UCA a través de seis itinerarios temáticos vinculados a los cuatro campus (Científico-Tecnológico – Puerto Real, Humanidades y Ciencias Sociales – Cádiz, Ciencias Sociales y Jurídicas – Jerez; Ciencias de la Salud – Cádiz, Ingeniería y Arquitectura - Puerto Real y Taller Científico Labimar), donde docentes y personal de cada centro explican su trabajo, realizan ejercicios prácticos con los jóvenes y responden a las dudas y demandas de sus protagonistas.


La Escuela Superior de Ingeniería ha acogido hoy la visita del alumnado procedente del IES Manuel de Falla de Puerto Real, una actividad de orientación universitaria en la que han aprendido por ejemplo, a cómo calcular la gravedad en el laboratorio de física o a probar un simulador de vuelos en el laboratorio de navegación aérea.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.